Mar del Plata Golf Club

Mar-del-Plata-Golf-Vista al Mar Atlantico

El Campo de Golf “Mar del Plata Golf Club” cuenta hoy en día con dos campos de golf en la localidad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. En este artículo nos ocuparemos de describir la  llamada “Cancha Vieja”.

La Cancha Vieja de Mar del Plata Golf Club es para los argentinos, la “Catedral del Golf”.

Es la cancha donde todos quieren jugar y a la que todos quieren volver para tomarse la revancha de este magnífico link. Es un campo de golf que a la vista presenta desafíos. Se la conoce como la cancha de Playa Grande, por estar ubicada a media cuadra del balneario del mismo nombre en la ciudad de Mar del Plata, principal lugar turístico de verano de los argentinos.

Este espectacular Club se fundó el 17 de enero de 1900, pero su origen proviene de dos o tres años antes, es decir su desarrollo es paralelo a la historia del golf argentino. A la vez, Mar del Plata Golf Club es escenario de uno de torneos tradicionales y de mucha importancia nacional e internacional.

El campo de golf se extiende sobre lo que antes eran médanos con pronunciadas ondulaciones que fueron aprovechadas en su diseño para presentar fairways inclinados sobre las laderas del terreno. Es relativamente corta, parece fácil, pero el abundante rough, la rapidez y la dificultad en leer la caída de los greens sumadas al cambiante viento que la cruza en diferentes direcciones hace que esa aparente facilidad se transforme en un permanente desafío. Cuando esto último acontece, es preferible guardar el driver, sacrificando distancia por precisión, ya que los greens como sus fairways están protegidos por profundos bunkers, rough y fuera de límites que exigen como en el hoyo 3 y 4, tiros de extrema precisión. Quizás la principal característica de la cancha sean sus greens de tamaño regular, famosos por su velocidad y sus grandes caídas, que exigen precisión en el tiro a la bandera.

Desde su magnífico clubhouse se aprecia todo el esplendor de un panorama de gran belleza en donde el verde de la cancha contrasta con el azul del mar. El club se encuentra a dos cuadras del centro nuevo de Mar del Plata, la calle “Alem”; donde uno puede disfrutar del esplendor de esta hermosa ciudad. En la calle Alem se encuentran bares, restaurantes, heladerías, confiterías, entre otras diversiones.

Si juega al Golf, juegue esta cancha única y especial en la costa Argentina.

La ciudad de Mar del Plata denominada “La Feliz”, se encuentra a 550km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (4-5 horas en auto).


Ver Sin título en un mapa más grande

Mar del Plata Golf Club se encuentra en  la calle Aristóbulo del Valle 3940, Mar del Plata,  Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Teléfonos: 0223-4862323/2329/2221

E-mail: info@mardelplatagolfclub.com.ar

Servicios del Club: Bar- Restaurant, Salones para eventos, Sala de juegos para menores, Gimnasio, Yoga, Tennis, Paddle, Escuela de Golf para menores, Clases de Golf, Casilla de palos, Dormis, Driving Range, Balneario.

http://www.mardelplatagolfclub.com.ar/

One Response to Mar del Plata Golf Club

  1. Monica dice:

    hola a todos!
    hace dos veranos que voy a jugar a Mar del Plata, la cancha que está en la zona de playa grande realmente vale la pena; es un lujo jugar con el mar de fondo, y después tomar algo en el bar para descansar.
    se los recomiendo! saludoss
    Monica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Powered by WordPress | Designed by: theme for wordpress | Thanks to Tim McGraw Tour, Körkortsteori and Wicked Fort Lauderdale